Los treintañeros solteros han sido secuestrados

La vida está llena de misterios, de incógnitas y de casos sin resolver. La literatura y el cine han bebido de cada uno de sus entresijos para crear obras célebres que nos han hecho pasar momentos intrigantes e incluso terroríficos a lo largo de nuestra vida. Aunque yo no necesito ver una película de Hitchcock ni leerme una novela de Sherlock Holmes para toparme con un misterio sin resolver, vivo en uno de ellos constantemente.

Psicosis_IsaPiBlog

Desde hace tiempo hay un fenómeno con tintes paranormales que me intriga, que me sorprende, porque parece que sólo me ocurre a mí y a algunas otras chicas de mi condición. En estos últimos años, me he percatado que los treintañeros varones y solteros han desaparecido de la faz de la tierra, especialmente de mi alrededor. Ni rastro de un hombre sin pareja de más de 30 y de menos de 45 años (y que pueda englobarse dentro de la tipología de la normalidad).

He barajado varias hipótesis para dar una explicación lógica a todo ello y ahora voy a exponerlas. Soy criptonita para ellos y, en cuanto me ven, huyen y nunca consigo cruzarme con ellos. Han ido a la guerra a países lejanos y los medios de comunicación lo han silenciado, porque queda claro que la guerra no es cool. En los años 80, nacieron el triple de mujeres que de hombres debido a una mutación genética. Los treintañeros solteros forman parte una misión secreta de la CIA y de la OTAN y nadie tiene permiso para abordar el tema en público. Bebieron agua contaminada mortal que sólo afectaba a los treintañeros, solteros y hombres. Aunque la opción que cada vez coge más fuerza es que los ovnis los han secuestrado para hacer tareas “non gratas” en Marte.

Interestellar_IsaPiBlog

Parezco una paranoica conspiradora pero aquí hay alguna cosa que no nos han contado a las solteras treintañeras. Hay señales más que claras en mi día a día. Este sábado fue la gota que colmó el vaso. En el bar que me eché unos buenos bailoteos con un grupo de amigas solteras y buenorras / partidazo, sólo había hombres de más de 50 años (vimos un cartel con una felicitación al susodicho); treintañeros pero a los que su pareja no les sacaba el ojo de encima o veintañeros casi adolescentes. Primero pensé que nos habíamos colado en un local senior pero cuando vi al grupete de recién licenciados y que nos tiraba la caña…

Pero ha habido muchísimos indicios a lo largo de estos años. Le dices al marido o a la pareja de una amiga que te presente a sus amigos treintañeros solteros y no tienen ninguno. Vas a una boda y hay una mesa llena de solteras y ninguna de solteros. En el trabajo todo el mundo está con pareja y si hay alguien sin partner se trata de una mujer. De repente, vislumbras a un tío interesantísimo y en el minuto uno ya le ves el anillo de casado. Te encuentras a un amigo de una amiga, que está soltero, en la cola del cine y te das cuenta que tú no le molas sino el chico de atrás. Te enamoras del nieto de la Duquesa de Alba (aunque creo que es veintañero) y en el ¡Hola! de esta semana publican que tiene novia desde hace dos años .

CarlosFitzJamesStuart_IsaPiBlog

¿Dónde están los treintañeros solteros? ¿Se los ha comido su gato? Creo que ni Paco Lobatón sería capaz de solucionarlo en una nueva versión de ¿Quién sabe dónde? El canal Historia debería plantearse un reportaje a fondo. Muchas de nosotras se lo agradeceríamos. Por favor, quienes hayan secuestrado a los treintañeros solteros que los dejen en libertad porque las treintañeras tenemos ganas de ligar y de sentirnos deseadas por hombres de nuestra quinta.

JosephGordonLevitt_IsaPiBlog

47 Comments

  1. 17 Marzo, 2017  16:40 by Treintañero

    Voy a comentar mi experiencia, porque yo en su momento lo flipé.
    Yo era el tipico adolescente buena persona y algo friki al que le gustaba jugar a la consola, sacaba buenas notas y jugaba al baloncesto (porque soy bastante alto) Nunca fui guapo y a pesar de ser alto y atletico, era más bien desgarbado. Además era muy timido. Así que en aquella época, para las chicas era directamente invisible. Cuando empecé a salir por ahí y los malotes del barrio se les ligaban de 3 en 3, para mi era un milagro darme un besito con alguna.
    Llego la universidad y me liberé de ese ambiente del "qué dirán" y empecé a hacer lo que me apetecía. Esto no ayudo mucho. Era un friki y ahora un heavy melenudo con barbita (sí, antes de que ahora estuviera de moda) Me apunté al gimnasio y me puse relativamente buenorro, pero todo estaba enmascarado detrás de las sudaderas de capucha, la coleta o salir con mis colegas a baretos. Aquí aprendí que en esta edad, las algunas chicas ya me empezaban a ver por mi persona, un tipo culto y buena persona. No eran muchas, la verdad y nada que calase mucho en mi. Las que para mi me gustaban o bien me metian en la friendzone o eran inalcanzables. No habia problema, yo seguia a lo mio.
    Acabé la universidad, ya sin pelo largo y vistiendo como una persona normal, pero seguía teniendo el corazón de friki y rockero, así que las de 25-30 aun no me tomaban muy en serio. Por suerte aprendí bastantes cosas de "malote follador" con algunas que si se dejaron y mi experiencia iba en aumento.
    Al cumplir los 30 algo pasó que me dejó descolocado. Ahora lo que estaba de moda era ser alto y delgado, deportista pero no mazado, la barba y tener gustos de moderno. Yo seguia en mi burbuja de frikerio, colegas y bares de mala muerte, pero cuando salias de allí, el exito era asegurado. Las chicas de 30 tenian autenticas ganas de follar y con que les dieras un poco de bola todo iba rodado. De repente, durante una racha de meses, salia igual que habia salido siempre, pero en los bares de moderneo habia un montón de mujeres con ansias de un "empotrador" y al parecer, cumplia el perfil. Era raro el dia que no me iba con una y si me gustaba, era raro que no quisiese repetir. Ahí aprendí a follar como un campeón y a coger seguridad. El "no-follar" es un bucle muy duro, pero se puede salir. Eso me abria las puertas de otro filón, las de ventipocos. Lo estaba flipando.
    Pero a pesar de la facilidad con la que las chicas treintañeras se prestaban, habia algo que fallaba, el ansia por amarrarte sin apenas conocerte o historias muy raras de gente como una cabra.
    Bueno, pues un tiempo después, conocí a mi actual novia, la primera que me he tomado en serio, la única que pasó montones de filtros y de momento estoy encantado amorosa y sexualmente.
    Ahora es otro mundo, el de chicas que preguntan a tus amigos por ti, que guapo y que morbo das, etc...chicas que te cuentan que les mojas las bragas y que intentan ligar contigo frente a tu novia. El mundo al revés.
    Y lo he pensado, y creo que lo que me pasó a mi es justo lo opuesto que les pasa a las mujeres. De ahí vuestro "no hay 30añeros..."

  2. 16 Marzo, 2017  15:42 by Alberto Gonzalez

    Hola, me llamo Alberto, tengo 36 años y soy soltero. Yo también ando buscando a las treintañeras mayores de 30 pero menores de 45, traducido tampoco se donde os meteis. Todos mis grupos de amigos ya están con parejas y/o con hijos y a este paso me voy a quedar solo.
    A esas treintañeras que buscan treintañeros, decirlas que si me buscáis me vais a encontrar.

  3. 16 Marzo, 2017  12:18 by Tengo30ymevoyconlasde20

    Tengo treinta y pocos y la verdad, no busco nada con mujeres de mi edad, están de vuelta de todo, tienen un nivel de exigencias desmesurado para lo que ofrecen.
    Aquellas chicas por las que suspiraba en el instituto que prefirieron irse con el macarra ahora están cansadas de que las traten mal y beben los vientos por que les siga el juego.
    Pues prefiero construir algo con alguien de veitipocos que ha preferido buscar a la persona correcta y construir algo.

  4. 16 Marzo, 2017  12:07 by Asensio

    Ahora que estoy a las puertas de los 30, noto el reloj biológico de las mujeres de mi edad. El problema viene desde mas lejos, desde sexo en nueva york que os vendía que los 40 eran los nuevos 30 y eso a los hombres nos ha alterado nuestra percepción de vosotras.

    ¿Porque no nos lanzamos con vosotras? Los motivos de mi círculo de hombres son varios:
    -Miedo al fracaso y al divorcio. Los riesgos para los hombres son demasiado altos en el matrimonio (tenemos una tasa del 60% de divorcios en españa) como para considerar iniciar un proyecto de larga duración a contrarreloj. Muchos prefieren salir con una mas joven debido a eso.
    -Vuestra belleza a los 30 es menor que vuestra belleza a los 20. Es muy feo decirlo, pero muchos hombres sienten que se han perdido los "mejores años" de una mujer cuando salen con alguien de vuestra edad.
    -Malas experiencias con relaciones anteriores. Muchos han hecho de caballero blanco para ver al final que sus damas no eran tan damas. Eso marca a la gente, y hace que las siguientes relaciones que tengan aparezca la mosca en la oreja desde el principio. "tds pts" es una frase recurrente entre los hombres a la primera cornamenta.
    -Abundancia. Desde hace muy poco, empiezo a ver una competencia feroz, no solo con las de vuestra edad, sino con algunas chicas más jovenes que se adelantan a su generación e intentan asentarse antes que las demás. Las mas osadas se ponen de "oferta" (a mi me han intentado robar, sin exito, mas de una vez delante de mi pareja) y consiguen que muchos no se fijen en chicas que pueden valer más.

    Mi consejo es que abandoneís la bohemia de la noche y "caceís" en la calle durante el día. La chica con la que llevo 9 años no la conocí en un bar, sino en unas prácticas de la universidad, por ejemplo. Apuntaos a un curso o a alguna actividad diurna en grupo y buscad vuestros objetivos ahí. Los chicos que siguen saliendo a los 30 de bares o van a lo que van (prometen hasta que la meten), o van solo para mantener sus amistades de toda la vida (y no buscan nada). Los buenos hombres que quedan solteros se cansaron a los 25 que los rechazasen en las discotecas.

  5. 16 Marzo, 2017  11:39 by treintañero soltero

    " (y que pueda englobarse dentro de la tipología de la normalidad). "

    Define "tipología de la normalidad", porque creo que ese es el problema, que esperáis encontraros a un hombre perfecto, guapo y musculado y a los "normales" no les hacéis ni caso. A lo mejor deberíais bajar un poco el listón. También habría que ver si vosotras entráis en esa "tipología de la normalidad" que esperáis en los hombres :)

    Yo lo que veo en muchas mujeres solteras es que pueden conocer a decenas de hombres facilmente en páginas de contactos o simplemente saliendo de fiesta (con mucha más facilidad que nosotros), pero curiosamente de todos esos hombres que conocen nunca encuentran a uno que les guste, y se pasan años teniendo cita tras cita que nunca acaba en nada.

  6. 16 Marzo, 2017  11:10 by John Smith

    Uyyy, cuanta censura sin motivo alguno, me marcho por donde vine

  7. 12 Abril, 2016  03:18 by sebastian

    Hola, yo soy soltero y tengo 37 años recién cumplidos. Me ha ido mal y si se porque, quien quiera saberlo se comunique.
    Lo mismo pienso de las mujeres solteras de mas de 30, con experiencia y ganas de construir, siempre me pareció que hacer esto sería desesperado, pero bueno.. puede ser que lo esté.

  8. 21 Enero, 2016  19:50 by LeGatoRoko

    Por cierto, en el mismo punto; no se que es lo que opinen la mujeres en parte contrario; en tu caso hablas de que no los encuentras, en el mío, de que las mujeres que he encontrado son como las describo; pero las chicas que si encuentran hombres de treinta, que opinarán, tal vez no tengan una opinión muy positiva de nosotros, tal como yo acabo de hacer con ellas. Supongo que parte de el problema, es que no hemos aprendido a comunicarnos de forma adecuada.

  9. 21 Enero, 2016  19:44 by LeGatoRoko

    Estamos en todos lados, sólo que para empezar no estamos buscando mujeres de treinta, que son muy exigentes y caprichosas, que además no vale la pena conocer. Si vamos a estar con alguién que se va a comportar como crío, mejor me busco una tía joven y mas linda; si bien las de mi edad son mas inteligentes, tambien les ha dado por desaparecer la humildad y remplazarla con una soberbia por la creencia de que valen mucho(y no es que no lo valgan, sólo que no es que debas comportarte como si los demás valieran menos); en fin, yo en la vida me preguntaría, donde quedaron esas chicas con las que creci y podiamos divertirnos, sin convertir una relación en una pelea de poderes, y el cortejo en una exigencia de estandares de forma unilateral. Sin duda, preferí las mujeres jóvenes, de cualquier forma tenía que ser "un segundo padre", pero al menos era mas congruente en este caso.

  10. 20 Noviembre, 2015  16:16 by Isa Pi

    No es así para nada... Al menos en siglo XXI o según mi experiencia... El hombre de hoy (si tiene gancho para la mujeres) se acuesta con la que le apetece (porque muchas de nosotras somos tontas de remate y se lo damos todo) y después desaparece de tu vida... diciendo que él no está preparado, que ahora mismo no quiere ninguna relación seria... Y todos estos rollos... Y como la mayoría buscan sexo, si ya lo tienen ¿por qué contestar whatsapps si no me apetece? ¿por qué aguantar a mi novia que hoy está de mala leche por la regla? Puede sonar tópico pero los hombres de hoy se han vuelto muy egoistas y algunos sólos nos ven como un objeto para pasar un buen rato. ¿Un hombre currárselo? Esto debía ser en el siglo XX... Están tan empanados y pasan tanto de todo...

  11. 19 Noviembre, 2015  23:34 by MysteriousMan35

    Por cierto, completamente de acuerdo con una opinión anterior en la que un hombre se queja de la actitud vaga y pasiva de las mujeres, que efectivamente, y lo aseguro después de 35 años de vida, no arriesgan NADA.
    En mi última relación yo lo tuve que hacer absolutamente TODO:
    -Acercarme a ella.
    -Hacerme su amigo.
    -"Trabajármela" durante meses para que sintiese algo por mí.
    -Pedirle salir (no lo he pasado peor en mi vida, esperando que me rechazase).
    -Y lo peor de todo, al final de la relación ella no se atrevió a cortar conmigo y yo también tuve que hacer esa parte, aunque estaba enamorado de ella y por supuesto no quería.

    Ser mujer es como jugar al juego de la vida en modo fácil. Vale, tenéis la regla y si queréis tener niños (que no es obligatorio) os lleváis la peor parte. Pero en el tema sentimental lo tenéis chupado: esperar con los brazos cruzados a que algún hombre lo arriesgue todo por vosotras y si sale mal, él se lleva el palo y vosotras esperáis al siguiente. Y encima muchas eligen siempre al que se acuesta con todas y después se quejan de lo duras que son sus vidas porque todos los hombres son iguales. Os envidio! (Guerra de sexos en 3, 2, 1...)

    Saludos.

  12. 19 Noviembre, 2015  23:22 by MysteriousMan35

    Soy un hombre de 35 años y quería compartir mi experiencia similar a lo narrado en este blog... pero desde el lado contrario. Es decir, opuesta :)
    Me resulta imposible, no difícil, sino imposible, encontrar chicas solteras de treintaytantos que encajen en la siguiente descripción: guapas, que se cuiden, mentalmente sanas, sin divorcios, niños ni traumas a sus espaldas, con trabajo, simpáticas, mínimamente cultas y que no se crean diosas. Yo creo que no es mucho pedir pero... por lo visto sí.
    Las conozco feas y poco atractivas, que al igual que los feos y poco atractivos lo tienen complicado. Las conozco divorciadas y con niños. Las conozco que "son bastante raras" (dicho por ellas mismas). Las conozco que buscan un hombre para que las mantenga (puag) y otras que básicamente buscan un hombre para tener un niño antes de que el arroz se pase (doble puag, si quieren una mascota que se compren un perro!). Las conozco que tienen pareja por no estar solas (muchas) y otras que reconocen haberlo estado (otras muchas). Las conozco que sólo quieren una pareja para que las lleve a sitios y les haga el trabajo (el patético hombre-felpudo es una especie que nunca se termina de extinguir). Las conozco que te miran por encima del hombro aunque midan bastantes centímetros menos que tú.

    ¿Dónde se esconden las mujeres maduras de mente y jóvenes de cuerpo? ¿dónde se liga con "mujerazas" de verdad? ¿hay que ir a un bar o discoteca y elegir al azar a una desconocida, esperando que tras la gruesa capa de maquillaje no se esconda ninguna sorpresa desagradable? ¿hay que mantener una conversación incómoda e improvisada y aguantar que te mande a paseo si no le gustas o tiene pareja? ¿hay que apuntarse a clases de baile aunque no te guste el "ruido" latino y el reguetón? ¿hay que hacerse socio de una página de internet de pago donde la gente normal brilla por su ausencia y los perfiles sospechosos son legión? ¿hay que apuntarse a algún grupo de actividades de tu ciudad donde conoces a los más catetos del barrio y donde eres de los pocos que se gana la vida trabajando?

    ¿Qué hay que hacer para encontrar una chica que merezca la pena cuando vas perdiendo a la mayoría de tus amigos porque se casan con su primera o segunda novia? (conformismo y miedo a la soledad, dígame...)
    ¿es malo buscar una relación de verdad, que realmente te llene e ilusione, donde la otra persona te atraiga completamente, te vuelva realmente loco y tenga gustos en común contigo para compartir la vida?

    Un apunte para finalizar: no todos los hombres buscamos sexo con muchas mujeres. Algunos tenemos más que suficiente con una, porque no nos conformamos con cualquiera. No todos somos igual de básicos, me temo. Ojalá lo fuésemos, sufriríamos mucho menos.

    Saludos.

  13. 14 Septiembre, 2015  09:00 by alonso

    Holamqntal, yo soy hombre ybtengo 31 años, es dificil hablar en general ya qe hay niveles tanto de mujeres como de hombres. Un hombre entre mas exitoso buscara mas belleza y juventud en su pareja, ya q los hombres somos superficiLes. Es nuestra naturaleza y somos concientes de ello. Tambien es vdd q nuestra generacion esta conspirandp contra ustedes, a nosotros los hombres no nos entiernece tanto como a ustedes la idea de tener hijos, debido a q la vida del hombre es skem,pre competir y pelear, psicologicamente yanestamos condicionados a ser asi como usteds saben que somos. El sexo para nosotros es cada vez mas facil de conseguir, asi que la cada vez mas separacion del entendimi

  14. 2 Septiembre, 2015  23:07 by Luis

    Claro qhe hay solteros de 30 que merecen la pena... Pero esos no tienen prisa así que están buscando chicas de 25, para posponer el tener hijos y poder estar más años conociendo a su pareja. Y no vale quejarse, porque a los 17 las chicas sois perfectamente maduras y los chicos somos unos pipiolos...

  15. 31 Agosto, 2015  18:30 by Isa Pi

    Estoy de acuerdo contigo que hay mujeres así... Y yo conozco alguna... Y yo más de una vez he dicho "sí no te interesa no le marees porque juegas con él" pero también es verdad que a veces intentas conocerle y después te das cuenta que no... Aunque gracias a estas calientapo... las que vamos de buena fe nos quedamos a dos velas...y nos encontramos a estos hombres tan vagos y despistados... que algunos sí lo son eh? Me encanta que me des tu opinión porque así conozco mejor la visión masculina!

  16. 28 Agosto, 2015  23:22 by ted

    Con respecto a un comentario anterior donde dicen que los hombres tienen 0 iniciativa. Hay que aclarar que las mujeres siempre esperan que el hombre mueva ficha y arriesgue y se estanpe contra la pared si fuera necesario. Es muy facil ser mujer durante la conquista, te sientas a esperar y a elegir, no hay mas. No se de que falta de iniciativa hablan, yo solo se que las mujeres han adoptado una posicion comoda y de calientapo...as, provocan y luego se desentienden de lo que dicen o del coqueteo descarado que hacen. No se puede querer tener siempre la sarten por el mango, al final los hombres se cansan que les hagan perder el tiempo. Yo creo que las mujeres de hoy en dia son muy inmaduras, les gusta jugar con los sentimientos y asi nadie se os acercara, lo digo tambien desde mi experiencia; cuando te vacilan o te hacen perder el tiempo pierdes las ganas de acercarte a conocer otra mujer y prefieres usar tu tiempo en hobbies o aprender algo que te aporte satisfaccion personal. Conclusion: las mujeres exigen mucho pero ofrecen y arriesgan muy poco...mas humildad os hace falta, saludos.

  17. 17 Agosto, 2015  18:06 by Pedro SM

    Pues si, la verdad es que estamos muy faltos de empatía y de dar más oportunidades a los demás, no me refiero a dárselas a una persona que te falla sistemáticamente, pero no cerrar la puerta de buenas a primeras solo porque la superficie no encaja con nuestros parámetros; entiendo que el físico es lo primero que entra por los ojos, pero si después no hay nada bajo esa superficie, esa persona al menos para mi pierde todo su valor. Sin embargo, ambos sexos cometen el error de elegir como "compañer@ de viaje" a la persona equivocada solamente porque se quedaron con el físico y así pasan luego las cosas que pasan. Eso no significa que tod@s los pocos agraciad@s sean una personas fantásticas y tod@s l@s que poseen un físico de diez sean un@s cretin@s, hay de todo, pero me escandaliza la superficialidad que hay actualmente y que va a más y más cada día que pasa, por eso me "mosqueó" ese tono de la "Soltera Exigente".

    Por lo demás, comentarte que me he leído entero, si entero, tu blog y me ha encantado, me he reído mucho con algunos artículos. Por cierto, ¿qué es Croma TV? he buscado en Google y no he encontrado ninguna referencia a ese canal o productora o lo que sea.

    Pues nada, felicidades y a seguir dando caña.

  18. 17 Agosto, 2015  17:56 by Isa Pi

    Gracias por tu aportación y que te guste el blog. Me encanta saber la opinión de los hombres. Es verdad que muchas veces no damos pie a conocer bien a las personas porque nos quedamos con la superfice, con la sensación que nos da a simple vista... Es muy típico de nuestra sociedad. Una amiga mía me decía que "hay muchos tesororos por descubrir" y hace falta descubrirlos y tirarse a la piscina!!!!

  19. 17 Agosto, 2015  05:29 by Pedro SM

    Ah, y por cierto, me sorprende que le rías la gracia con ese eufórico "¡¡¡Muchísimas gracias!!!! Comparto todo lo que dices! " cuando tú misma te quejas "amargamente" del día que un tipo ni se molestó en conocerte tachándote de "simpática" por no decir realmente que no le gustaste. Si aquí hay algún sarcasmo oculto que no he comprendido y estoy metiendo la pata, sinceramente no lo he captado.

  20. 17 Agosto, 2015  05:10 by Pedro SM

    Muy buen artículo, es obvio que está escrito desde el punto de visto de una mujer y por eso algunos tipos se pican un poco, pero sin embargo, en referencia a la señorita "Soltera Exigente", debo comentar que solamente la frase "Cuando tienes un buen físico, cultura, dinero, clase", ya la desacredita para continuar con su parrafada. Está claro que ella está encantada de conocerse, pero desvalorizar al resto de semejantes tan solo porque no tienen ese "target" (dios) tan superficial, la convierte en candidata a la eterna soltería.

    He aquí un hombre al final de su treintena, soltero, y que tampoco se conforma con cualquiera ni mantiene relaciones sexuales desde hace más de un año porque no le apetece, sin embargo, no descarto encontrar el amor. Solamente que en mi caso, valoro por encima de todo la ternura, el sentido del humor y la inteligencia como única premisa para sentirme atraído, he estado con chicas cuyo físico no era nada del otro mundo y me daba exactamente lo mismo, sin embargo, a mi sí me han rechazado muchas "Solteras Exigentes" que no han querido molestarse en conocerme y averiguar si tengo "cultura, dinero, clase, principios morales, educación y cierta calidad humana" porque ya me han descartado de buenas a primeras por simples apariencias.

    Lo dicho, felicidades por el blog, estoy pasando un buen rato repasando todos tus escritos.

  21. 5 Junio, 2015  22:03 by Isa Pi

    Todas las opciones son respetables!!!!!

  22. 5 Junio, 2015  13:10 by Óscar

    Yo sí que quiero ser soltero de por vida.

  23. 8 Mayo, 2015  16:14 by Isa Pi

    Si nos estresamos más es por el reloj biológico no porque no podamos vivir sin un hombre

  24. 8 Mayo, 2015  14:04 by Yo Mismo

    Las mujeres tenéis mucha prisa para las relaciones, y mas aun cuando empiezan los treinta. Lleváis muy mal lo de que las amigas se empiecen a casar o tener hijos mientras vosotras seguís solteras.

  25. 7 Mayo, 2015  14:51 by Isa Pi

    La mujer siente mucho la presión del reloj biológico... Por eso los hombres se lo toman con más tranquilidad... Yo creo que nos volvemos más exigentes porque también tienes malas experiencias y piensas que para estar con según quién mejor estar sola.

  26. 7 Mayo, 2015  00:33 by Patty

    Me lo paso muy bien leyéndoos, es muy interesante lo que decís y me siento muy identificada. Es un tema que me resuena un montón y por eso decidí crear un videoblog hace unos meses en el que mostrar todo lo que me va pasando en el camino de la búsqueda de una pareja. Desde que me dejó mi novio de toda la vida yo tampoco he encontrado a mi alma gemela, aunque como dice Soltera Exigente, yo también creo que en cualquier momento va a aparecer esa persona. Pero aunque intentemos estar bien con nosotras mismas y disfrutar del hecho de estar solas, tenemos un maldito reloj biológico que no para de hacer tictac, y yo creo que eso es lo que más nos estresa y atormenta. Eso, y el miedo a quedarnos solas, a no ser que hayas llegado al punto de renunciar a la maternidad y al amor de pareja y disfrutes más de la soledad que de la compañía, lo cual ocurre en muy pocos casos. ¿Por qué es todo tan complicado? Yo creo que sí que hay hombres solteros de más de 30, pero otra cosa es que consideremos que alguno de ellos se aproxima a la idea de "alma gemela" que tenemos.
    Por último, me gustaría lanzaros una pregunta, ¿pensáis que con la edad nos volvemos más exigentes o, por el contrario, bajamos el listón?

  27. 24 Abril, 2015  20:11 by Isa Pi

    No puedo estar más de acuerdo!!!!

  28. 24 Abril, 2015  16:43 by Soltera exigente

    Exacto, hay muchas mujeres que por no estar solas acarrean con cualquiera. Y eso pasa factura. Muchos casos de malos tratos me hacen pensar. Hay que quererse y valorarse una misma, y no esperar a que otro ser humano lo haga. Lo de "mejor solo que mal acompañado" es una verdad como un templo. Pero hay que tener muchos coj... para estar sola y más en una sociedad que te presiona constantemente a emparejarte sea como sea.

  29. 23 Abril, 2015  22:32 by Isa Pi

    ¡¡¡Muchísimas gracias!!!! Comparto todo lo que dices! Yo también estoy a favor del sexo unido al amor, sino acabamos cosificando a las personas y sólo somos objetos de placer que cuando nos aburren los desechamos... Faltan soltros pero no estaremos con el primero que pase para evitar estar solas!!!!

  30. 23 Abril, 2015  12:06 by Soltera exigente

    Bueno, aquí mi punto de vista de soltera de 36 años recién cumplidos. Para empezar, desmitificar el estado civil de "casado". ¡Cuantos casados o emparejados viven en una relación horrible, llena de mentiras, cuernos y toxicidades varias!

    Llevo casi 3 años sin pareja y aunque deseo encontrar el amor, he aprendido a vivir sin pareja y debo decir que se vive muuuuy tranquila. Sin sobresaltos, miedos, paranoias emocionales, etc.

    Creo que el tema no es si hay solteros, haberlos haylos, el quid es que VALGAN LA PENA. Yo no me conformo con cualquier cosa. Cuando tienes un buen físico, cultura, dinero, clase, principios morales, educación y cierta calidad humana, pues qué quieres que te diga, la franja de posibles parejas se reduce más y más hasta que es casi inexistente. El "target" es jodidísimo.

    Yo creo en el destino y espero que en algún lugar del planeta me esté esperando ese Mr. Maravilloso, alguien que tampoco se conformaba con cualquier pimpollo y esperaba a su alma gemela. Que sí, que existen. Mis padres llevan toda su vida juntos y aún se aman. Ellos son mi fuente de esperanza. Y Dios también, os animo a rezar, porque los milagros existen.


    Otro punto clave es el sexo. Yo llevo ese tiempo soltera y SIN SEXO. Por decisión propia. Me niego a irme a la cama con primer fulano de turno, si no hay amor, el sexo para mí es basura. Creo que es muy importante no banalizar el sexo porque es precisamente ese uno de los factores que han desencadenado esta sociedad utilitarista y vacua en la que las personas a veces son meros instrumentos de placer y se confunde la cama con el verdadero amor, con mayúsculas.

    ¡Un abrazo y enhorabuena por el blog!

  31. 22 Abril, 2015  23:15 by NascutEntreTarregaIBalaguer

    Uy pero los 40 nos quedan aún muy lejos ¿no? Y sí la verdad a mí también me pareció mucha coincidencia, y parte de mi interés en el blog viene de ahí, la verdad...pero de todos modos no empezaremos aquí ahora una cháchara de que si de dónde venimos, adónde vamos...XD en el post este no? ;-D Pásame un mail o algo, o me mandas algo, y ya te lo escribo mejor allí.

  32. 22 Abril, 2015  19:41 by Isa Pi

    jajjjaj! Muy bueno lo del chico detrás del nieto de la duquesa de Alba! ajajjaja! Esto se me escapó... En el Teatreu estuvimos a punto de ir a ver la obra que dices para una despedida. Los 30 dan mucho jugo (como treintañera lo vivo) pero ahora también hay Diario de un cuarentón porque las crisis de los 40 tamibén cogen fuerza. ¿El blog es tuyo? Me parece muy fuerte porque yo también soy nacida en Tàrrega y Balaguer y somos pocos los que tenemos este privilegio porque los pueblos que allí hay no pasan de los 1000 habitantes!!! ¡Vaya coincidencia! Mira que normalmente en los medios esta zona pasa muy desapercibida!!!!

  33. 22 Abril, 2015  17:12 by NascutEntreTarregaIBalaguer

    Wola! Soy un nuevo lector del blog, lo descubrí ayer por casualidad --y sin ayuda de misteriosas palabras clave eh! ;D-- Me gustó de primeras, así que en cuanto he podido le he echado un vistazo más a fondo. No me extiendo más con el offtopic.

    En cuanto al tema del post, cómo no, generando multitud de comentarios...y es que la soltería a los 30 da bastante juego jeje --hay un "Soltero a los 30" (Teatreneu), "Confesiones de mujeres de 30" (Capitol) etc, etc...-- aunque con abundantes tópicos, y casi siempre relacionados con el "no encontrar aquello que se está buscando" --porque suele haber un perfil buscado, aunque digas que no ;P-- Y como ellos/as no son como a mi me gustaría que fueran, ya tenemos la guerra de sexos!

    A ver, yo imagino que una, racionalmente, va bajando esas expectativas de príncipe azul que os venden :( y un día ya piensas "a ver venga, hoy ¡lo que sea!" jeje o "cómo sería si..." ...y resulta que, de repente...¡no hay! Así que, ¡porqué no!...directamente...¡no hay solteros! XD ¡ala!

    Sí que hay...y lo sabes (Julio). A los hechos, en Teatreneu recuerdo que éramos paridad, y sí, es verdad que no abundan --la edad no es propicia a ello-- pero bueno, yo tampoco veo a manadas de encantadoras y deseables solteras de 30 eh ;P De nuevo, se trata del hecho que --encima de que hay pocos-- no encuentras "aquello que buscas".

    Hay un post divertido sobre los tipos existentes de solteros de 30 --web en nombre-- por si te interesa. No tengo que ver con el blog eh, pero está chulo. Está en un inglés un poco enhanced --bastante slang-- pero mejor así va bien para practicar ;P Y si investigas más por allí, fíjate si no eres tú una GYPSY ;P

    PD: he observado que detrás del que dices que es nieto de la Duquesa, hay un tipo que no deja de mirarme! o.O No os fijéis en él que os atrapa!!! XD

  34. 22 Abril, 2015  15:05 by Isa Pi

    Tienes toda la razón. Nuestra generación no lo tiene fácil, porque nos ha cogido la crisis y nos cuesta tener un trabajo y si lo conseguimos las condiciones son malas y con sueldos bajos. Esta falta de estabilidad laboral, por supuesto, que influye en nuestra vida personal y en la decisión de tener hijos. A mí me parece heroico tener hijos con tanta precariedad laboral y horarios establecidos por Franco que te pasas el día trabajando, no sé como no se cambian. Y como siempre, las mujeres somos las prejudicads númeor 1 porque la fertilidad de la mujer (de forma natural) tiene un límite... Un hombre puede decidir ser padre y va con una mujer de 30 y no pasa nada.

    El objetivo de este blog era hablar de la precariedad, de las relaciones personales, del papel de la mujer... Y creo que con estos comentarios queda claro que estoy abordando todos estos temas. Mil gracias por tus comentarios y refelexiones.

  35. 21 Abril, 2015  23:53 by Raul

    Isa Pi, tienes mucha razón en lo que dices, y las cosas no siempre son negativas, y el rol del hombre es cierto que no ha terminado de cambiar totalmente, aunque no tiene nada que ver con lo de antes. Yo no estoy independizado y en cambio se cocinar, poner la lavadora, planchar, etc... Es más una actitud como dices tu que conocimiento.

    Pero hay algo que creo que hace que los hombres y las mujeres a los 30 seamos diferentes. Nosotros por naturaleza podemos tener un hijo a los 40 años si queremos sin problemas, eso no significa que sea lo ideal, pero no lo vemos tan urgente, y si la situación que consideramos "ideal" no se da, no nos importa forzar la maquina y tenerlos más adelante.

    Estamos en un momento donde la generación de los 35 para arriba, ha tenido una vida donde han trabajado toda la vida ya sea en trabajos "normales" que hoy se han convertido en basura por la crisis, o se han dedicado a lo que han estudiado.
    Pero de los 35 para abajo, nos hemos encontrado con una situación donde un trabajo normal de nuestros padres se ha convertido en basura, con tiempo pero con menos dinero y proyección, y uno a lo que nos dedicamos se ha convertido en inalcanzable a no ser que hagas muchos sacrificios adicionales, normalmente en tiempo.

    Las chicas por naturaleza sois fértiles hasta cierta edad, los hombres casi siempre, y aunque tengamos hijos siendo mas mayores, preferimos tenerlos en una posición mejor económicamente. De ahí que los chicos solteros que os encontráis ahora no quieran comprometerse, y los que ya tienen esa posición ya tienen su novia. Os quedan los chicos mas pequeños, pero como habéis dicho, van a lo que van.
    He sido negativo, pero si creo que las mujeres de 30-35 años hoy, tienen una situación mas difícil en ese sentido, y al igual que no vas a tener pareja a cualquier precio (aceptando roles del pasado) desde tu posición, un chico de 30 años piensa que no va a tener hijos a cualquier precio (sin una estabilidad económica).

    Al final, por unos y por otros, ambos lados acabamos solteros, queriendo encontrar a la otra persona, pero no a cualquier precio. Pero lo fácil no suele ser lo mejor, así que animo, porque como ha dicho "ines", en algún lugar estará esa otra mitad valiente que un día nos dirá “¿Sabes qué? ¡Me la juego contigo!” Solo espero que sepamos ser valientes también y que todo lo bueno en esta vida cuesta. Confiemos en disfrutad ahora de cada momento sin pensar en ese futuro idílico en el que soñamos y no llega

  36. 21 Abril, 2015  22:17 by Isa Pi

    Hola Raul, muchas gracias por compartir tu punto de vista, aunque no acabo de estar totalmente de acuerdo. En tus líneas leo una visión muy negativa de la maternidad / paternidad y creo que se debe, en primer lugar, a que el hombre actual todavía no ha conquistado el hogar ni a sus hijos como sí que la mujer ha conquistado al mundo laboral (si tenemos en cuenta cómo ha cambiado el mundo desde la liberación de la mujer, pero los roles del hombre tampoco han cambiado tanto).

    Muchos hombres todavía hoy ven la familia y la paternidad como un peso, un lastre que deben vivir e intentan "endosar" el sacrificio que exige (que creo que vale la pena como todo lo importante en esta vida) a la mujer y esto hace que hombre y mujer se sientan a veces más separados cuando hay niños de por medio que, en teoría, es algo que tienen muy en común.

    Cuando hablas de las parejas separadas, no comparto que veas a los hijos como algo de lo que te tienes que ocupar en tu tiempo libre, mientras la mujer disfruta de su fin de semana. A mi me gustaría más tener a mis hijos durante el fin de semana para pasar tiempo de calidad con ellos y hacer actividades con ellos y no durante la semana que se pasan el día en el cole, tu estresada en el trabajo pensando que les tienes que ir a recoger y andas más cansada. Además, creo que ahora la ley exige que pasen una semana en casa del padre y otra en casa de la madre para ser más equitativo.

    Y cuando dices que si quiero un novio le tengo que decir que no quiero hijos (así seguro que me salen treintañeros solteros como setas), pues prefiero estar sola a tener un novio que esté conmigo porque le doy el sexo que busca, le doy pocos quebraderos de cabeza y todo en mí gira en torno a él. Además, yo tengo muy claro que, si algún día comparto mi vida con alguien, será porque iniaciamos un proyecto en común y somos un equipo. Yo quiero un hombre que se tome a sus hijos como algo suyo y se involucre en su educación y en las cosas del hogar, igual que yo no quiero ser una mujer que se hace la sacrificado por cuánto da a sus hijos y su vida solo son las cosas de niños y no tiene ninguna aspiración profesional ni hobbies más allá de la ropa del bebé y las conversaciones sobre niños.

    Lo siento mucho pero nunca le diré de corazón a un hombre que no quiero hijos porque, si Dios quiere, el día de mañana yo quiero tener esta experiencia y ser tan buena madre y también gran profesional como ha sido para mí mi madre.

    Tienes razón en que nadie quiere vivir eternamente soltero porque el ser humano es social por naturaleza. Sin embargo, no pienso vivir en pareja a cualquier precio.

  37. 21 Abril, 2015  19:03 by Raul

    ¡Hola!
    Yo soy un chico treintañero soltero, y os voy a dar mi punto de vista.
    Me voy a basar en dos cosas, una es mi experiencia personal y otra la sociedad.

    En mi experiencia personal, he tenido la suerte de gustar a las chicas, pero a pesar de eso, he sido un chico que valoraba más una relación de pareja que una vida de soltero.
    Pero tenía una idea mal concebida, tenía la sensación de que los chicos eran más débiles sexualmente a la hora de ser infieles que las chicas. Esto en realidad es verdad, pero lo que no sabía es que las chicas eran más débiles sentimentalmente a la hora de ser también infieles. Me di cuenta de que ambos sexos teníamos nuestras debilidades que comprometen una relación.

    En el tema de sociedad, antes existían ciertas dependencias, que hacían que estas debilidades no se dieran, y si se daban incluso se podían pasar por alto. Por suerte la sociedad ha cambiado, y las chicas son más independientes. Ahora las dos partes ya no tienen esa dependencia para controlar sus debilidades, y además, esa independencia también hace que conozcamos más gente que nos pueda interesar.

    Y por último, si trabajas en trabajos basura, puede que tengas tiempo para estar con tu familia, pero tu motivación esta por los suelos porque no te llena nada el trabajo que haces todos los días, y buscas esas motivaciones en otras cosas en la vida, a veces como si volvieras a tener 18 años. Por otro lado, si te dedicas a lo que quieres, vas a estar contento con lo que haces, pero muy probablemente te vas a exigir avanzar en tu vida profesional, y lo vas a hacer a cambio del tiempo. Tanto estar frustrado en tu trabajo, como que te guste y querer avanzar en el a través de echar horas, son dos circunstancias que hacen las relaciones también más inestables.

    Ahora finalmente pongámonos en esta situación, una pareja se rompe (no hay que ser negativos, pero ya hemos visto que hoy en día una pareja es más inestable, por independencia, debilidades más accesibles y trabajos basura o muy exigentes). ¿Qué sucede entonces?

    La ley por lo general deja a los niños para que lo cuiden sus madres, y a cambio el hombre ha de pasar parte de su sueldo para compartir esos gastos. Ahora viene el problema, una separación también conlleva que donde antes vivían 4 en un lugar, ahora viven 3 en uno, y uno en otro.
    Es cierto, que la mujer entre semana se encarga de los niños, y es un sacrificio, pero el fin de semana lo tiene libre y entre lo que ella trabaja y lo que recibe de su marido, puede llevar una vida “normal” dentro de lo que cabe, y tener los dos días de la semana mejores para conocer más gente y rehacer su vida, el fin de semana.
    El marido en cambio, tiene menos dinero, ya que tiene que buscarse un lugar donde vivir además de pasar su pensión, y además, los dos días donde la gente se conoce para rehacer su vida (el fin de semana), es cuando vé a sus hijos.

    Ante un panorama así, si un chico se ha enamorado lo suficientemente joven para no pensar en esto, se casara con su chica, pero si un chico tiene 30 años, ha visto que la sociedad actual es diferente (chicas y chicos) y además las consecuencias que tiene una separación para ellos, definitivamente no quieren nada.

    Si tenéis 30 años, y vais al chico con el que estáis empezando lo que os gustaría que fuera una relación, decidles que no queréis tener hijos (y decidlo de corazón, porque a cierta edad ya sabemos cuándo se dice algo que no se siente) y veréis como ese chico cambia su actitud pasota con vosotras. Nadie quiere vivir eternamente soltero.

  38. 21 Abril, 2015  14:57 by Isa Pi

    A mi el Sr. Grey no me mola nada y le dedico un post! Pues yo veo a los hombres muy apalancados y con 0 iniciativa. Y sinceramente, normalmente quieren llevarte enseguida a la cama y buscan sólo un rollo

  39. 21 Abril, 2015  14:51 by Jose

    Sinceramente creo 50 sombras de Grey hizo muchos estragos en la mente femenina. Porque como bien dice este otro chico,vivís en un mundo paralelo. Sólo me gustaría que si ves a una chica e intentas hablar con ella, no piense que sólo quieres llevártela a la cama,o que eres un depravado. Personalmente hace tiempo que no conozco a nadie, que realmente merezca la pena sólo intentar conocerla un poco más.

  40. 21 Abril, 2015  14:34 by Isa Pi

    Los lobos de Wall sreet no me gustan. NO me gustan los hombres egoista y machistas!!!!

  41. 21 Abril, 2015  14:34 by Isa Pi

    Me encanta todo lo que dices!!!! En mi artículo ya no he puesto ni si son solteros que valen la pena o no, porque no hay!!!!!

  42. 21 Abril, 2015  13:23 by Yomismo

    Menuda basura de articulo. Vosotras lo que buscais es un tío supertatuado, una estrella del rock o un David beckham, o si no alguno que tenga mucha pasta. Un lobo de Wall street. Bajad a la tierra, dejad de fijaros en actores de la tele o en estrellas de rock, bajad a la Tierra. Conoced a la persona por mas de una cita y entonces opinad.

  43. 21 Abril, 2015  08:36 by ines

    Según las estadísticas en España hay dos millones y medio de singles entre los 30 y los 50 años. O bien de 30 solo hay mujeres… de 40 a 50 solo quedan divorciados y los solteros que quieren seguir solteros. O yo como IsaPi no los encuentro. Para un soltero existen claves que generan muchas ventajas a simple vista como: Mas salud, son menos sedentarios y mejor deportistas, tienen más tiempo libre para dedicarse a si mismos en lugar de los que viven en matrimonio y con hijos, los solteros tienen una red social más amplia, también son menos conformistas… parece que nos hemos vuelto personas exigentes, algo hedonistas y nada propensos a conformarse con una relación que no apunte lo más alto.. así que nuestras parejas perfectas son una utopía. Queridas solteras, no preocuparse! El chico perfecto no existe. En algún lugar estará esa otra mitad valiente que un día nos dirá “¿Sabes qué? ¡Me la juego contigo!” Solo espero que sepamos ser valientes también y que todo lo bueno en esta vida cuesta. Confiemos en disfrutad ahora de cada momento sin pensar en ese futuro idílico en el que soñamos y no llega! Pensad también que no se dice, pero… ¿cuántos casados querrían estar solteros?

  44. 21 Abril, 2015  00:19 by Isa Pi

    Este sería el segundo paso, alguien que merece la pena... Pero es que esto ya sería pedir demasiado! No hay solteros!!!!

  45. 21 Abril, 2015  00:18 by Isa Pi

    ¡Lo has clavado!!!!! Todo es ciencia!!!!! Es verdad!!!!! ¿Dónde están los hombres solteros??????

  46. 21 Abril, 2015  00:16 by Macarena

    Madre mía que razón tienes!! Yo hoy mismo he puesto un tweet por eso, ya empezaba a pensar que solo era cosa mía o estaba mal de la cabeza! Pero es que no hay hombres solteros!! O son más pequeños y no saben que quieren hacer con su vida, o gais, o ya tienen novia o si encuentras UNO que merece la pena tiene un trauma después de una relación de 7 años o más y solo quiere centrarse en si mismo o follarse a todo lo que no ha podido nunca D:
    Donde están los hombres solteros??!!!

  47. 20 Abril, 2015  23:53 by Jose

    Lo mismo es que los que estamos solteros tampoco os interesan,si de primeras no "cumplimos" con algunas de vuestras expectativas. Hay muchos chicos que harían referencia al mismo tema que tu describes,como que ya no hay mujeres treintañeras,que si las hay,pero.... ¿Y que merezca la pena conocer??

Leave a reply

Your email address will not be published.

Leave a reply

 
 

Mujeres, hombres y WhatsApp

La gran duda viene cuando te preguntas si un micromensaje significa desinterés de él por tu persona o una alergia a que información “confidencial” quede grabada en un aparato .[...]

 

Uso de cookies

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros, Si continua navegando, consideramos que acepta el uso de cookies. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR